Apendicectomía

Operación de apéndice
+ 0
Procedimientos realizados con éxito

Es la cirugía que se realiza cuando hay una inflamación de apéndice, esto debe ser confirmado por el médico a través de estudios y exámenes previos, casi siempre el paciente llega al consultorio u hospital, con síntomas característicos de la misma, son pocos los casos en los que se realiza de forma preventiva.


El paciente normalmente es operado dentro de las 24 horas después de haber realizado el diagnóstico, lo importante es evitar complicaciones serias como un apéndice supurada o una infección generalizada en el abdomen conocida como apendicitis, que pueden incluso costar la vida. Los síntomas que indican la presencia de una apendicitis aguda son dolor abdominal, mareos, vómitos y fiebre, aunque es posible que la apendicitis se presente con síntomas menos fuertes o intermitentes, dando origen a una apendicitis crónica.

La operación de apéndice suele ser hecha con anestesia general y dura entre 30 a 60 minutos, pudiendo ser hecha de 2 formas:


Apendicectomía laparoscópica: el apéndice se extrae a través de pequeños cortes, a través de los cuales se introduce una pequeña cámara y los instrumentos quirúrgicos. En este tipo de cirugía la recuperación es más rápida y la cicatriz es más pequeña, pudiendo ser casi imperceptible.

Apendicectomía tradicional: se hace un corte de aproximadamente 5 cm en el abdomen del lado derecho, necesitando manipular más la región, lo que hace que la recuperación sea más lenta y deje una cicatriz más visible. Normalmente se utiliza siempre que el apéndice se encuentre muy dilatado o roto.

Preguntas frecuentes

Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.

Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.

Debido a que es un procedimiento practicado por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida, 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.

Padecer cuadro de abdomen agudo compatible con Apendicitis Aguda. Existe un porcentaje bajo de casos que padecen cuadros de Apendicitis Crónica, debe extirparse el Apéndice Vermiforme.

El/la paciente debe quedarse con una dieta blanda, sin grasas y sin irritantes por 5 semanas. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano. Los resultados son apreciados en el postoperatorio inmediato, YA NO ESTÁ EL APÉNDICE.

Aceptamos tres tipos de pago: De contado con depósito a cuenta, a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses) y por medio de las distintas aseguradoras que brinden la cobertura.

En caso decida hacerlo con la intervención de una aseguradora, le sugerimos siempre consultar antes, términos y condiciones para estar seguro de qué es lo más conveniente.

Te invitamos a conocer al Dr. Behrens para que tengas certeza en tu decisión

Ir arriba