Colecistectomía

Extracción de la Vesícula Biliar

+ 0
Procedimientos realizados con éxito

La extracción de la vesícula biliar es una de las cirugías que se realizan con mayor frecuencia. Ahora con el avance tecnológico, se realiza laparoscópicamente y su nombre médico es, Colecistectomía Laparoscópica.

Son pocas las extracciones de vesícula que no pueden realizarse a través del método laparoscópico, en caso sea necesario realizarla de forma tradicional(abierta), la razón más común es porque no hay buena visibilidad de los órganos, por lo que la experiencia y el buen juicio del cirujano deben entrar en juego, para tomar la mejor decisión.

Las ventajas de realizar una Colicistectomia Laparoscópica, giran están alrededor del bienestar y pronta recuperación del paciente, ya que contrario a una cirugía abierta en lugar de una abertura de al menos 5 a 8 pulgadas, con esta al paciente solo le hacen cuatro pequeñas aberturas en el abdomen, el paciente no está más de 24 horas en el hospital, el dolor post operatorio es mínimo, si todo evoluciona de manera óptima, puede regresar de forma más rápida a sus labores y reincorporarse al trabajo con tranquilidad y seguridad.

Preguntas frecuentes

Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.

Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.

Debido a que es un procedimiento practicado por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida, 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.

Padecer de cálculos en la vesícula biliar, diagnosticados por Ultrasonido. En un pequeño porcentaje de casos la vesícula biliar puede estar enferma, sin cálculos, no se vacía correctamente, padeciendo Disquinesia de la Vesícula biliar o Colecistitis Acalculosa (sin cálculos).

El/la paciente debe quedarse con una dieta blanda, sin grasas y sin irritantes por 5 semanas. Debido a que un 80% de los/las pacientes que tienen enfermedad de la vesícula biliar padecen de Enfermedad Péptica, deben utilizar inhibidores de la bomba de protones por 4 semanas. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano. Los resultados son apreciados en el postoperatorio inmediato, YA NO ESTÁ LA VESCÍCULA BILIAR.

Aceptamos tres tipos de pago: De contado con depósito a cuenta, a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses) y por medio de las distintas aseguradoras que brinden la cobertura.

En caso decida hacerlo con la intervención de una aseguradora, le sugerimos siempre consultar antes, términos y condiciones para estar seguro de qué es lo más conveniente.

Te invitamos a conocer al Dr. Behrens para que tengas certeza en tu decisión

Ir arriba