Hernia Hiatal

Hernia del Hiato

+ 0
Procedimientos realizados con éxito

Es un riesgo que aumenta con la edad, la obesidad y el tabaquismo.

Las hernias de hiato son muy comunes. El problema se presenta frecuentemente en personas mayores de 50 años. Esta afección puede tener una relación con el reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hasta el esófago.

Se siente un ardor o quemazón según lo descrito por los pacientes («pirosis» en términos médicos) que asciende desde el estómago hacia la garganta, es el síntoma más evidente y molesto. La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago asciende hacia el tórax a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma (hiato diafragmático).

Al igual que las cirugías descritas anteriormente, puede ser realizada por vía laparoscópica o cirugía abierta. El propósito de esta es reducir la hernia, cerrar el hiato y así recuperar la función del esfínter que une el esófago con el estómago, evitando el reflujo de ácido hacia el esófago, que es lo que causa las peores molestias de esta patología.

Preguntas frecuentes

Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.

Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.

Debido a que es un procedimiento practicado frecuentemente por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida, 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. El/la paciente también puede ser operado(a) a través de Cirugía Abierta, el tiempo de recuperación es un poco más largo, todo depende del tipo de Hernia que el/la paciente tenga. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.

Tener una Hernia de cualquier tipo: Inguinal, Umbilical, Abdominal o Incisional (por cirugía previa).

El/la paciente debe quedarse con una dieta blanda, sin grasas y sin irritantes por 5 semanas. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano. Los resultados son apreciados en el postoperatorio inmediato, SE REPARÓ LA HERNIA.

Aceptamos tres tipos de pago: De contado con depósito a cuenta, a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses) y por medio de las distintas aseguradoras que brinden la cobertura.

En caso decida hacerlo con la intervención de una aseguradora, le sugerimos siempre consultar antes, términos y condiciones para estar seguro de qué es lo más conveniente.

Te invitamos a conocer al Dr. Behrens para que tengas certeza en tu decisión