Manga Gástrica

Procedimiento en donde la capacidad del estómago disminuye. La persona come el 80% menos de lo que solía comer.

+ 0
Procedimientos realizados con éxito

Es un procedimiento en donde se busca disminuir la cantidad de comida que la persona puede ingerir. El procedimiento consiste en remover el 80% del estómago con dos objetivos. El primero es disminuir el tamaño del estómago. El segundo es quitar la parte del estómago que produce la Ghrelina, que es la hormona que crea la sensación del hambre. Este procedimiento es conocido como “restrictivo”, ya que ayuda a la persona a bajar de peso comiendo menos de una forma controlada y sana.

Preguntas frecuentes

Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.

Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.

Debido a que es un procedimiento practicado por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida.,5 horas más tarde después de terminada la cirugía, el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio.  Debe suspender sus labores regulares, de 7 a 10 días.

Debe ser evaluado(a) por el Cirujano Bariátrico y por el equipo interdisciplinario. Debe tener un IMC mayor de 30 (Obesidad) y padecer de enfermedades secundarias a la Obesidad: Diabetes, Hipertensión arterial, Apnea del sueño, problemas de autoestima, problemas en articulaciones, entre otros.

Debe quedarse con una dieta líquida por dos semanas, luego dieta en base a papillas por dos semanas más, debe tomar despacio sus líquidos y no tragar aire. Al mes de operado(a) inicia una dieta libre, en pedazos muy pequeños, alimentos bien masticados, que no estén “secos”, debe comer despacio. Debe caminar todos los días, no permanecer acostado(a). No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano y con la nutrióloga. Los resultados empiezan a verse pronto, pérdida de peso importante (15-30 libras primer mes), control glucémico (Diabetes) importante, puede a llegar a la normalidad, la presión arterial mejora notablemente. Con las primeras 20 libras perdidas el/la paciente deja de roncar. Es un cambio de vida total VIDA NUEVA.

Aceptamos dos tipos de pago: De contado con depósito a cuenta y a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses). Las aseguradoras guatemaltecas no cubren este tipo de cirugías, sin embargo, ciertas aseguradoras internacionales si tienen la cobertura, le sugerimos siempre consultar antes, para estar seguro.

Te invitamos a conocer al Dr. Behrens para que tengas certeza en tu decisión

Ir arriba