Cirugía Antirreflujo

(Fundoplicatura de Nissen Videolaparoscópica)

+ 0
Procedimientos realizados con éxito

El reflujo es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Ocurre cuando la válvula que está entre el esófago y el estómago (Cardias) no funciona adecuadamente (la presión es muy baja) y causa que el ácido gástrico se regrese al esófago. Este reflujo de ácidos al esófago provoca dolor y con el tiempo, puede causar cáncer gástrico. La cirugía antirreflujo crea una nueva válvula, evitando el reflujo hacia el esófago y el paciente experimenta una Vida Nueva

Preguntas frecuentes

Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.

Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.

Debido a que es un procedimiento practicado por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida, 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.

Padecer de ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE) severo, diagnosticado por Endoscopía, pHmetría y Manometría esofágicas, que evidencie una Hernia Hiatal importante, una Presión baja en el Esfínter Esofágico Inferior (EEI) y trastornos de la motilidad esofágica. En algunos casos debe hacerse una Video-cine radiografía esófago-gástrica. Los/las Pacientes que a pesar del tratamiento médico establecido y medidas antirreflujo persisten con Reflujo Gastroesofágico importante, son candidatos. También los pacientes jóvenes con reflujo refractario.

Debe quedarse con una dieta líquida por dos semanas, luego dieta en base a papillas por dos semanas más, debe tomar despacio sus líquidos y no tragar aire. Al mes de operado(a) inicia una dieta libre, en pedazos muy pequeños, alimentos bien masticados, que no estén “secos”, debe comer despacio. Debe caminar todos los días, no permanecer acostado. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano. El/la paciente debe evitar tener náusea, vómitos estreñimiento, tos, tampoco debe hacer esfuerzos innecesarios con su abdomen. Los resultados empiezan a verse, al despertar de la anestesia, el/la paciente ya no tienen reflujo. Es un cambio de vida total, VIDA NUEVA.

Aceptamos tres tipos de pago: De contado con depósito a cuenta, a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses) y por medio de las distintas aseguradoras que brinden la cobertura.

En caso decida hacerlo con la intervención de una aseguradora, le sugerimos siempre consultar antes, términos y condiciones para estar seguro de qué es lo más conveniente.

Te invitamos a conocer al Dr. Behrens para que tengas certeza en tu decisión

Ir arriba