Bypass Gástrico
Procedimiento en donde se reduce la capacidad del estómago y se modifica el sistema digestivo para absorber menos calorías.
Procedimiento en donde se reorganiza el sistema digestivo para que el cuerpo absorba menos calorías.
Consiste en crear una pequeña bolsa con el estómago, y conectarla con el intestino. Es un procedimiento Restrictivo y Malabsortivo. Al ingerir, la comida entrará a la pequeña bolsa y directamente al intestino evitando que pase por el resto del estómago. Esto hace que el cuerpo absorba menos calorías y como resultado, ayuda a la persona a bajar de peso. Este procedimiento también es conocido como Gastrectomía en Y de Roux, y también ayuda a prevenir otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico, presión alta, colesterol alto, Diabetes Mellitus, entre otros.
Preguntas frecuentes
Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad
Debido a que es un procedimiento practicado por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida, 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.
Debe ser evaluado(a) por el Cirujano Bariátrico y por el equipo interdisciplinario. Debe tener un IMC mayor de 30 (Obesidad) y padecer de enfermedades secundarias a la Obesidad: Diabetes, Hipertensión arterial, Apnea del sueño, problemas de autoestima, problemas en articulaciones, entre otros.
Debe quedarse con una dieta líquida por dos semanas, luego dieta en base a papillas por dos semanas más, debe tomar despacio sus líquidos y no tragar aire. Al mes de operado(a) inicia una dieta libre, en pedazos muy pequeños, alimentos bien masticados, que no estén “secos”, debe comer despacio. Debe caminar todos los días, no permanecer acostado. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano y con la nutrióloga. Los resultados empiezan a verse pronto, pérdida de peso importante (15-30 libras primer mes), control glucémico (Diabetes) importante, puede a llegar a la normalidad, la presión arterial mejora notablemente. Con las primeras 20 libras perdidas el/la paciente dejan de roncar. Es un cambio de vida total VIDA NUEVA.
Aceptamos dos tipos de pago: De contado con depósito a cuenta y a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses). Las aseguradoras guatemaltecas no cubren este tipo de cirugías, sin embargo, ciertas aseguradoras internacionales si tienen la cobertura, le sugerimos siempre consultar antes, para estar seguro.