Revisión Bariátrica
Revisión de cirugía bariátrica, a veces también conocida como cirugía de revisión, se refiere a un tratamiento de pérdida de peso, que sigue a una cirugía previa de pérdida de peso pero, que no condujo al nivel deseado de éxito.
Por ejemplo, hay personas que no alcanzaron el progreso deseado y en los inicios de la Cirugía Bariátrica, la única opción quirúrgica era la Banda Gástrica, en estos casos, se remueve la banda y según la condición del paciente, el cirujano sugiere Manga Gástríca o Bypass Gástrico.
Estas cirugías además de reencauzar la pérdida de peso, ayudaran al paciente en el control y muchas veces reversión de las comorbilidades que conlleva la obesidad.
Preguntas frecuentes
Te compartimos las preguntas que más realizan nuestros pacientes y que sabemos te serán de mucha utilidad.
Por la confianza y seguridad que estamos en capacidad de ofrecer y brindar a nuestros pacientes, como resultado del conocimiento, ética, experiencia y calidad humana del Dr. Estuardo Behrens, nuestro cirujano principal y mentor en la atención y cuidado de cada detalle que todo el equipo pone en su área correspondiente. No menos importante, el 1% de complicaciones después de la cirugía (en las distintas que manejamos), que es nuestra mejor referencia.
Debido a que es un procedimiento practicado regularmente por cirugía video laparoscópica, la recuperación es más rápida. Como es una Cirugía de Revisión el tiempo operatorio es más largo. El riesgo de convertir a cirugía abierta puede ocurrir, el cirujano bariátrico lo decide transoperatoriamente, que se abra el abdomen del paciente no denota complicación, denota un buen juicio quirúrgico. 5 horas más tarde después de terminada la cirugía el/la paciente puede movilizarse fuera de cama y caminar despacio. Suspensión de sus labores regulares, de 7 a 10 días.
Debe ser evaluado(a) por el Cirujano Bariátrico y por el equipo interdisciplinario. Las siguientes son indicaciones para efectuar una Cirugía de Revisión: Reganancia de peso, reaparecimiento de enfermedades secundarias a la obesidad (Diabetes, Hipertensión arterial, Apnea del sueño, etc.), reflujo gastroesofágico importante, cuadros de obstrucción intestinal agudos o crónicos, etc.
Debe quedarse con una dieta líquida por dos semanas, luego dieta en base a papillas por dos semanas más, debe tomar despacio sus líquidos y no tragar aire. Al mes de operado(a) inicia una dieta libre, en pedazos muy pequeños, alimentos bien masticados, que no estén “secos”, debe comer despacio. Debe caminar todos los días, no permanecer acostado. No levantar objetos pesados, ni estarse agachando. Evaluación postoperatoria a los 10 días y al mes de operado(a) con el cirujano y con la nutrióloga. Los resultados empiezan a verse pronto (1 semana), dependiendo del problema que generó la Cirugía de Revisión. El/la paciente pueden experimentar nuevamente un cambio de vida total, una VIDA NUEVA, se alivian los síntomas que los llevó a pedir la Revisión, se corrige el problema.
Aceptamos dos tipos de pago: De contado con depósito a cuenta y a través de Visa Cuotas (de 3 a 12 meses). Las aseguradoras guatemaltecas no cubren este tipo de cirugías, sin embargo, ciertas aseguradoras internacionales si tienen la cobertura, le sugerimos siempre consultar antes, para estar seguro.