¿Cómo se manifiesta una Apendicitis?

Qué es el apéndice:

El apéndice Vermiforme, es un pequeño tubito que se encuentra en el ciego, intestino grueso del lado derecho, que no tiene o se desconoce exactamente, cuál es su función, se cree que en la edad temprana del ser humano sirve para producir defensas, pero esto no es exacto. Lo que si es cierto es, que es un conducto ciego, eso significa que no tiene comunicación.

¿Cómo se manifiesta y por qué una Apendicitis?

 Al ser el apéndice un órgano sin comunicación o salida, cuando una semillita o un pedacito de heces se mete dentro de su luz (dentro de la misma) y la obstruye, entonces se empieza a perforar, porque todo lo que está al final no puede regresar, produciendo así las cuatro fases de la apendicitis aguda.

La última de ellas es la perforación. Por lo tanto, cuando un paciente presenta dolor abdominal súbito, del lado derecho del abdomen, debe sospecharse y evaluarse como apendicitis aguda. El diagnóstico se hace a través de la historia clínica, el examen físico, radiografía de abdomen, ultrasonido o tomografía y deben hacerse exámenes de laboratorio. Al hacerse el diagnóstico de apendicitis aguda, este órgano debe ser extirpado, puede ser por vía laparoscópica o abierta.

Conoce más de la operación de Apéndice

Ir arriba