Cálculos en la Vesícula Biliar

Cálculos en la Vesícula Biliar

Dentro de los síntomas más frecuentes en los pacientes con cálculos en la vesícula biliar, podemos mencionar: intolerancia a las comidas con grasa e irritantes, dolor debajo de la costilla del lado derecho, que se puede irradiar hacia el hombro derecho, puede presentarse con nausea y vómitos (esto es manifestación de una vesícula aguda).

Son síntomas de un cólico biliar o de una colecistitis aguda. La presencia de los cálculos adentro de la vesícula, y cuando uno de ellos se enclava, la vesícula no puede vaciarse, es entonces cuando se desencadena toda la sintomatología anteriormente mencionada.

No es cierto que los pacientes que padecen de cálculos en la vesícula biliar sean más enojados que otros, otro dato importante es que el 80 % de personas, que padecen de esto tienen enfermedad péptica, gastritis, esofagitis o duodenitis. El diagnóstico se hace a través de un ultrasonido, si un paciente tiene piedras(cálculos) el tratamiento es quirúrgico.

Cuál es la función de la Vesícula Biliar:

Almacenar bilis, el cerebro le manda una señal para que se contraiga y envía un chorro de bilis al intestino para deshacer las grasas. La bilis, es un emulsificante que deshace las grasas para metabolizarlas mejor.

Ir arriba