Cirugía Antirreflujo Nissen

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un motivo de consulta muy frecuente, no hay una edad específica para poder padecerla y generalmente los pacientes que padecen de reflujo tienen una hernia hiatal, de cien pacientes que padecen reflujo, 75 pueden ser manejados medicamente, pero una cuarta parte de estos pacientes, padecen de un reflujo intratable, esto significa que no responden al tratamiento médico, estos pacientes deben ser evaluados a través de una endoscopía superior, en donde generalmente se encuentra algún grado de inflamación en el esófago (esofagitis), además se puede encontrar la presencia de una hernia hiatal.

No hay edad especifica para padecer este problema, en teoría estos pacientes son manejados medicamente en un inicio, con inhibidores de bomba de protones y algún proquinético durante algunas semanas. Si al suspender el tratamiento, el paciente recurre con los síntomas, entonces debe efectuarse una pHmetría esofágica de 24 horas y una manometría esofágica estacionaria. Si encontramos que la válvula entre el esófago y el estómago (cardias) tienen una presión baja, tiene una longitud inadecuada y esta ubicada dentro del tórax, este paciente es candidato para una cirugía antirreflujo.

El reflujo, es la regurgitación del ácido, hacia el esófago y la garganta.

El reflujo es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Ocurre cuando la válvula que está entre el esófago y el estómago (Cardias) no funciona adecuadamente (la presión es muy baja) y causa que el ácido gástrico se regrese al esófago. Este reflujo de ácidos al esófago provoca dolor y con el tiempo, puede causar cáncer gástrico. La cirugía antirreflujo crea una nueva válvula, evitando el reflujo hacia el esófago y el paciente experimenta una Vida Nueva.

Ir arriba